ANAPENANAPPBarcelonaconsejo de ministrosEspañaLABLacarramanifestaciónNavarraPamplonapensionesPentsionistak Martxansalario mínimoSasoiasubsidios
Los jubilados navarros salen a las calles de Pamplona para pedir unas pensiones dignas
Los jubilados navarros volvieron a salir ayer a las calles de Pamplona para reivindicar un sistema de pensiones digno. La movilización arrancó, pasadas las 17 horas, en la Plaza del Castillo con gritos de "Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden" o "Terrorismo es no llegar a fin de mes".
Convocada por la Coordinadora Navarra por la Defensa del Sistema Público
de Pensiones (ANAPEN), la Asociación Navarra de Prejubilados y
Pensionistas (ANAPP), LAB, Lacarra, Pentsionistak Martxan y Sasoia, la marcha avanzó por calles céntricas de la capital navarra.
Los manifestantes plantearon una mejora progresiva de las pensiones hasta que, en un futuro, puedan alcanzar la cantidad de 1.080 euros. Para ello solicitan que se revaloricen con el IPC y que la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros se aplique también a los subsidios. Este incremento del salario mínimo, está previsto que se apruebe el próximo viernes, 21 de diciembre, en el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona.
Los asistentes a esta convocatoria tampoco quisieron perder la oportunidad de pedir que se cierre la brecha entre las mujeres y los hombres, así como que se elimine el factor de sostenibilidad de las pensiones, que poco a poco las hace evolucionar a la baja y afecta, por tanto, al nivel de vida de este sector de la población.
0 comentarios